Minga Social y Comunitaria

La Conmoción de los Pueblos

Hoy, a cuatro años del Primer Congreso Itinerante de los Pueblos, reiteramos su sentido y validez y continuamos por el camino que nos trazamos entonces. Un camino tejido desde siglos de memoria y resistencia.

Leer más...

No más terror y codicia:proponemos un camino de los pueblos para un nuevo país.

[ 10/16/2008] [ ] [ Autor: Minga de los Pueblos]

Lo que proponemos fue planteado en Septiembre de 2004 cuando salimos al Primer Congreso Indígena y Popular. Retomamos los mismos temas. Son 5 puntos que recogen muchos otros. Hemos escuchado con atención muchas voces de diversos sectores en Colombia y el mundo. Hemos planteado lo que nos duele y recogido el dolor acumulado de pueblos y procesos. Queremos ser prácticos y concretos.

Leer más...

La Otra Colombia

[ 10/24/2008] [ Fuente: La Jornada ] [ Autor: Raúl Zibechi]

En los 516 años de resistencia, el 12 de octubre pasado comenzó la Minga de los Pueblos que retoma las decisiones del primer Congreso Itinerante de los Pueblos por la Vida, la Alegría, la Justicia, la Libertad y la Autonomía, realizado en septiembre de 2004 y del que surgió el Mandato Indígena y Popular...

Leer más...

Aunque insistan; son mentiras.

Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

TODOS SOMOS CORTEROS. TODOS SOMOS INDÍGENAS. Todos somos culpables de luchar por la dignidad y la vida contra un régimen al que se le agotaron los argumentos y solamente tiene uno_AA_CoLoN_ fabricar el enemigo que le conviene para eliminar el contradictor que lo supera en dignidad y en derecho.

Leer más...

Militar infiltra Movilización para hacer falsos positivos

[ 10/16/2008] [ ] [ Autor: Autoridades Indígenas en Resistencia]

"La familia del soldado dio las principales informaciones, sobre la tarea a desempeñar por el militar, que entre otras era dejar en el territorio un morral con camuflados, radios de comunicaciones, un manual con indicaciones de armas y explosivos los cuales deberían luego ser encontrados por la policía para decir que en la movilización había infiltración de grupos armados al margen de la ley".

Leer más...

Uribe, ¿por qué no te callas?

[ 10/23/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Impresionante. El Presidente rodeado de la cúpula militar en el Palacio de Nariño. El General Naranjo vuelve a hablar con su característica convicción y fuerza. Estaban rectificando con supuesta valentía una mentira: la Policía sí disparó.

Leer más...

Casa de “Nari”: las montajes del régimen

[ 10/17/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Nos atacan, nos matan, nos hieren y nos humillan durante dos días para defender una vía a costa de muchas vidas, pero no tienen ni el tiempo, ni los recursos ni el interés de escuchar lo que nos obliga a movilizarnos y a resistir

Leer más...

Ahora mismo se ejecuta el Asalto militar

[ 10/15/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Foto Ya había 35 personas heridas, 18 de ellas heridas con arma de fuego, por lo menos dos graves, a causa del brutal ataque de la fuerza pública a los indígenas civiles en La María Piendamó. Esto era hasta las 6 de la mañana de hoy cuando se inició un ataque con armas largas dentro del territorio indígena. Es el asalto que se anunció desde anoche.

Leer más...

En la Minga por la Vida, las Mujeres caminamos juntas

[ 10/22/2008] [ ] [ Autor: Mujeres en la Minga]

Foto Las mujeres indígenas hemos sido víctimas de esta violencia y represión oficial. En la María, Piendamó, nuestras casas han sido violentadas, allanadas, quemadas y destrozados todos sus elementos, como el caso de 11 familias, 6 indígenas Guambianas y 5 campesinas.

Leer más...

El Camino de La Resistencia y La Palabra hacia la Ciudad de Cali

El Camino de La Resistencia y La Palabra hacia la Ciudad de Cali
[ 10/21/2008] [ ] [ Autor: Minga de los Pueblos]
Venimos marchando desde muy lejos, por los caminos de la historia. En esta ocasión nuevamente nuestros pasos y la palabra caminan y se dirigen hacia la ciudad de Cali, allí nos encontraremos en Minga con los demás colombianos y colombianas para reafirmar que no obstante de la guerra, la muerte y el terror continuamos en terca resistencia por la vida.

Leer más...

Solicitud Urgente a la Corte Interamericana de DH

[ 10/14/2008] [ ] [ Autor: Tejido de Defensa de la Vida - ACIN]

El motivo de la presente carta es solicitar Protección a la protesta pacífica que desarrollamos en el Cauca, frente al uso desmedido de la fuerza por parte del Estado colombiano.

Leer más...

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN CXAB WALA KIWE - Territorio del Gran Pueblo correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Calle 3 - 7 A 20. Telefax: (2) 8290958 - (2) 8293999 Santander de Quilichao - Cauca – Colombia. Desarrollado por Gustavo Ulcué Campo Nasalucx Comunicaciones